Precio: Desde 1.060 €
Dias: Viaje individual | 8 días / 7 noches
Dificultad: Nivel 2

La península de Cornwall se sitia al sud oeste de Inglaterra. Lugar de gran valor paisajístico y cultural por la influencia que allí tuvo la cultura celta. Pedalearemos por la península visitando sus magníficas playas, impresionantes acantilados, frondosos bosques, pueblos de costa, la famosa isla de St. Michael’s Mount, las construcciones celtas de Merry Maidens, etc. Terminaremos la ruta pedaleando a través de un precioso valle boscoso hasta llegar a Truro.

  • Día 1: Llegada individual a Truro
    Llegaremos al primer hotel. Recibiremos la información para ir tomando contacto con nuestro viaje.

    Día 2: Circular desde Truro   (31 – 47 Km)
    Saldremos de Truro pasando por los jardines de Trelissik, los cuales fueron fundados en la etapa de esplendor de las minas. Con la decadencia de estas, fueron declarados en ruinas hasta que años después fueron restaurados. Disfrutaremos del clima suave que nos proporciona esta área y de las magníficas vistas entre Carrick Roads y Falmouth. Continuaremos descendiendo dirección King Harry Ferry, cruzaremos el rio Fal hasta llegar a la península de Roseland, un magnifico lugar replete de valles boscosos, tranquilos pueblecitos y magníficos paisajes.

     

    Día 3: Truro – Helston  (37 – 49 Km)
    Hoy tenemos un día más suave que ayer, pero con alguna subida. Tenemos la primera subida en Truro y Falmouth, después subiremos otra vez en Constantine  y Gweek. El resto del día es bastante llano. Pasaremos por las minas de Wheal Jane y por la ciudad histórica de Penryn. Llegaremos al Puerto, área donde podremos disfrutar de la arquitectura de Tudor y Georgiona. Continuaremos bajando hacia Falmouth, una agradable ciudad llena de vida y con un ambiente marítimo especial. Podremos visitar jardines exóticos, el museo marítimo y bonitas playas. El impresionante Castillo Fortaleza de  Enrique VIII todavía domina el paisaje. Continuaremos el recorrido disfrutando de jardines subtropicales en nuestro camino a Helford Creek, donde encontraremos el National Seal Sanctuary, lugar donde se rescatan a las crías de focas heridas en las playas.
     
    Día 4: Circular desde Helston  (39 – 56 Kilometres)
    Exploraremos la costa pasando por magnificas playas como Church Cove , por terrenos descendente hasta llegar a Lizard, el punto situado más al sur en Gran Bretania. Pasaremos también por la playa de Kynance Cove, lugar donde la combinación de roca y mar ha dado lugar a hermosas playas con acantilados, cuevas e islas. Cruzaremos  Goonhilly Downs, lugar donde subyace la roca, dándole una especial característica a esta área. El suelo produce un hábitat muy especial en esta zona y que es casi único de esta zona, al mismo tiempo que resulta ser un hábitat único par especies como el Águila pálida y el Búho de orejas cortas.

    Día 5: Helston – Penzance  (29 Km)
    Salimos de Helston camino a Porthleven lugar que durante muchos años ha sido un referente en la construcción de barcos y que actualmente es un puerto de pescadores.
    Siguendo la costa dirección Oeste hacia Praa Sands encontraremos una de las zonas de playas mas famosas de Cornwall, a menudo frecuentadas por los surfistas.
    Un poco más lejos nos encontraremos con la famosa isla de St. Michael’s Mount, Una pequenya isla a la que solo se puede llegar con la marea baja, mediante un bonita calzada.
     
    Día 6: Circular desde Penzance  (29 – 45 Km)
    En la ciudad de Newlyn se encuentra uno de los puertos de pesca de referencia en Inglaterra. El paisaje de la zona fue escenario de inspiración de la escuela de arte de Newlyn y su legado se puede observar en los museos y en las diferentes galerías de arte que existen en la ciudad. Pasaremos por los Merry Maidens, un círculo de piedra de la edad de bronce que se encuentra en medio de una notable concentración de antiguos menhires celtas. Poco después llegaremos a Lands End.
     
    Día 7: Penzance – Truro (52 Km)

    Pedalearemos por la costa norte, lugar donde las marismas constituyen un importante hábitat para las aves. Seguiremos por la carretera de la costa, pasando por kilómetros de dunas de arena. Más tarde y desde arriba de los escarpados acantilados, contemplaremos las espectaculares vistas del Atlántico. Recorreremos un bonito camino entre el arbolado bosque de “Tehidy Country Park” hasta llegar a la formidable cala de Portreath, frecuentada por surferos.
    Esta fue una de las principales zonas mineras a principios del siglo XX, donde se puede visitar un museo sobre la mina de Cornish Goldsmiths. Terminaremos la ruta pedaleando a través de un precioso valle boscoso hasta llegar a Truro

    Día 8: Regreso

  • Incluido

      • 6/7 noches.
      • 6/7 desayunos.
      • Alquiler de la bicicleta.
      • Transporte diario de equipaje de hotel a hotel.
      • Rutas cuidadosamente elaboradas.
      • Mapas.
      • Un juego de documentos de viaje por habitación reservada (descripción de la ruta e Información turística de los lugares que visitaremos). Disponible en Ingles. Esta información será suministrada antes de la fecha de partida.
      • Teléfono de asistencia en caso de emergencia (Ingles).
      • Alquiler bicicleta (21 o 24 velocidades).

    No incluido

      • Desplazamiento hasta el punto de inicio.
      • Alquiler bicicleta eléctrica.
      • Comidas y cenas.
      • Cualquier otro servicio no especificado.
  • Fechas
    Salidas todos los días des del 1 de abril hasta el 31 de octubre.

    Precios

                                                                                          7 días                                  8 días
    Habitación doble/desayuno                                         1060.-                                   1120.-
    Suplemento habitación individual                              415.-                                     350.-
     
    Noches extra

    Habitación doble Sobrecargo habitación Individual
    Helston

    65,-

    50,-

    Mullion

    63.-

    50.-


    Todos los precios son en € por persona

     
    Categoría
    Casas rurales con escanto

  • Como llegar
    En tren: Trenes directos desde Londres (estación de tren de Paddington) hasta Truro. Duración del viajes entre 4,5 y 5,5 horas.
    El desplazamiento debe de ser reservado en antelación

    Newquay Airport hasta Truro                       58.-
    Truro hasta Newquay Airport                       58.-

    Precio en Euros por persona

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información